Estoy muy contenta de poder compartir la colección de joyas Teresa Tormo contigo.

Mis joyas son un conjunto de piezas contemporáneas pensadas para las mujeres y hombres actuales. Estas piezas forman parte de un proyecto personal, más amplio, cuyo objetivo es crear productos que embellezcan significativamente la vida de las personas.

La situación actual provocada por el COVID-19 ha supuesto un cambio importante en nuestras vidas y ha generado una profunda reflexión acerca de la relación entre nosotros y la vida del planeta.

Si tradicionalmente la joyería ha tenido la función principal de resaltar la belleza y pertenencia a un colectivo social, actualmente los diseñadores tenemos la profunda responsabilidad de dar un paso mas allá de la estética y abarcar también la ética, creando productos que respondan a las necesidades del presente.

Hoy en día una joya debe ser respetuosa con el medio ambiente, asequible para que así muchas personas participen de ese cambio y contribuir también a la cohesión social.

Por mi parte:

• En el ámbito de la sostenibilidad estoy empezando a introducir en mis colecciones plata reciclada y de esta manera reducir el impacto ambiental de la minería, e igualmente, he sustituido el uso de gemas por la porcelana, un material noble, mucho mas sostenible y con amplias posibilidades creativas. El uso de fuentes energéticas renovables, la investigación de nuevos materiales y la transformación del packaging son otras medidas ecológicas en las que estoy avanzando.

• Mis diseños son sencillos y esenciales. No es algo fácil de conseguir pero es gratificante porque el resultado es una joya elegante, cómoda y natural que usarás en el día a día y en momentos más especiales. Su elaboración es artesanal y se apoya en técnicas y tecnologías limpias que me ayudan a mejorar la calidad. La unión de estos elementos me permite ofrecer una joya hecha a mano, muy versátil y a un precio asequible.

• Colaboro con la Fundación Assut para la protección del litoral mediterráneo. La mayor parte de mis proveedores son pequeños y cercanos. Aunque una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es el trato personal con mis clientes, así es como he conocido a gente increíble que me ha hecho partícipe de sus proyectos personales a través de encargos que convierten este oficio en una auténtica delicia.

Pienso que la relación entre las personas y la vida nace desde los sentimientos. Detrás de una joya siempre los podemos encontrar, porque cuando la miramos despierta recuerdos, evoca emociones, y con el tiempo puede convertirse en algo muy especial.

Para mí la verdadera joya son esos sentimientos, la parte íntima que subyace al objeto.

Teresa Tormo

Tienda online: www.teresatormo.com

Email: hablemos@teresatormo.com

Ciudad: Moncada (Valencia)

Encuéntrame en: