Tarareo es una marca de objetos de decoración, diseñados y fabricados artesanalmente en materiales naturales.

Trabajo con resinas con base agua, maderas con certificación FSC y tejidos como lino lavado y algodón. Piezas únicas e irrepetibles, con un propósito en común: ofrecerte belleza para que la disfrutes a diario, en tu casa, en tu oficina o en el espacio que sientas más tuyo.

Es una celebración de la belleza imperfecta, humilde, sencilla, que se convierte en una fuente de bienestar, emoción y confort. Rodearnos de cosas bonitas y bellas nos eleva el espíritu, nos reconcilia con las partes menos fáciles del camino de la vida y nos acerca a través de la sensibilidad. Nos ayuda a construir una sociedad más amable.

Mi nombre es Flo Corretti y soy quien está detrás de esta marca. Dedicarme a crear no es para mí una elección, es algo inevitable. Me conecta conmigo misma y con una red humana que me reconforta. Muchos de mis recuerdos de infancia y juventud están vinculados a la creación, a la práctica artística amateur. El bordado es, entre todas las técnicas, mi gran amor, el medio que siento más íntimo. Y el modelado más mecánico, en madera, resina, metales y otros materiales es lo que me permiten vibrar de emoción, experimentando y llevando mis ideas a la realidad.

Diseño, prototipo y produzco yo misma las piezas. Todo parte de una ocurrencia, sigue con el proceso de exploración y pruebas y, si el resultado me convence, acabo produciendo la pieza final. El tiempo invertido en todo este trayecto puede llevar muchos meses, pero es esta forma slow de trabajar lo que me permite vivir siendo consecuente con mis valores, con la vida real, cuidado de los míos, siendo consciente del impacto que tenemos en nuestro entorno y consumiendo (y produciendo) de forma responsable. A veces también suceden “accidentes” y descubrimientos por el camino, que me conducen a nuevas exploraciones. Y es este juego el que alimenta la pasión, es esta idea de no dejar nunca de jugar, lo que me hace sentir que estoy viva, lo que me hace tararear.

Y de ahí el nombre de la marca. Tararear es canturrear sin refinar, de forma instintiva, de forma intuitiva, imperfecta. Tarareando transmitimos nuestro interior, contagiamos al entorno de la serenidad, alegría y plenitud que sentimos en ese preciso instante. Tarareamos y lo sensorial emerge: las texturas se oyen, los sonidos se huelen, los olores se palpan. ¿Has pensado alguna vez cuánto hace que no tarareas?

Flo Corretti

Tienda online: www.tarareo.art

Email: hola@tarareo.art

Ciudad: Torregrossa (Lleida)

Encuéntrame en: