Soy Ruth Nadal, una artesana de la joyería y apasionada del oficio.

Hago joyas únicas e irrepetibles, pequeñas obras de arte que conectan genuinamente con el público porque emocionan, porque tienen alma y personalidad. Mis mejores herramientas son las manos, que con experiencia y tradición transforman una idea en una pieza viva que establece un vínculo fuerte y duradero con el cliente.

Entiendo la joyería como un camino de expresión individual que habla de cada persona sin palabras, que muestra y luce su personalidad de una manera natural. Me gusta pensar que cada pieza está destinada a una persona en concreto, con la que surgirá la magia y se producirá el flechazo. Éste momento de sensaciones intensas es lo que me motiva a imaginar y crear piezas singulares y exclusivas; este momento es el que hace que mi joyería sea cálida, fresca, delicada y emocionante.

Crear una pieza de joyería es apasionante, puedes llegar a ella dejándote llevar por las manos y el metal, pero también puede nacer a partir de la forma de una piedra o del sonido de una gota de agua. Los caminos de la creatividad son una sorpresa y dotan al oficio de joyero de un halo de «magia» ancestral.
Reivindico las manos como idea de valor y fuente de expresión y tradición, y defiendo el respeto por el oficio artesanal y tradicional en pleno siglo XXI.

Trabajo con proveedores locales y colaboro con artesanos de otros oficios estrechamente ligados a la joyería, que dominan técnicas específicas y concretas que dan todavía más valor a cada pieza. Trabajo con metales nobles y con piedras preciosas y semi-preciosas naturales, de calidad y de comercio justo y sostenible.

Me mueve y me emociona que el público encuentre sus joyas favoritas en mi universo de piezas, que estimulan los sentidos poniendo color y textura a la vida cotidiana.

Ruth Nadal Carrillo

Tienda online: www.ruthnadaljoies.com

Email: ruthnadaljoies@gmail.com

Ciudad: Barcelona

Encuéntrame en: