Pendientes ligeros y respetuosos con el medioambiente. Una realidad creada por Pizpireta Complementos.

Ana Rosa González, es una diseñadora gráfica zamorana afincada en Madrid, desde donde realiza la mayor parte de sus colecciones en su casa/taller. Terminó la carrera de Bellas Artes en el 2006, y compagina sus más de 10 años de carrera, como diseñadora de interfaces y usabilidad trabajando para grandes marcas con su pequeña marca de complementos y la ilustración.

Tras varios años de investigación y pruebas, en los últimos cinco años ha logrado dar con el estilo y el material que más se adaptan al tipo de joyería con el que se siente identificada y con la que espera se identifiquen todas las mujeres contemporáneas. Se inspirada en el diseño nórdico, los objetos cotidianos y sobre todo, la naturaleza. Con especial presencia floral tanto en sus ilustraciones como en el resto de accesorios. Hasta ahora, las colecciones de Pizpireta Complementos han estado fundamentalmente dedicadas a los pendientes. Sin embargo, y como novedad, esta colección incluye una una serie de pañuelos y coleteros denominada: “Mi jardín”.

Todas sus piezas están hechas a mano, desde el cariño y la honestidad que la definen, y ya ha tenido presencia en los looks de mujeres tan del momento como Anni B Sweet, Anaju (Operación Triunfo) o las ya conocidas Oh!Mamiblue. Todas ellas, mujeres “pizpireta”, que Ana Rosa define como mujeres fuertes y únicas, y que abogan por un mundo sostenible y que apuestan por el slow fashion.

Ana Rosa apuesta por una producción artesanal y a pequeña escala, lo que encarna la filosofía slow fashion, fomentando así la economía local y favoreciendo el comercio de proximidad. Todo con el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno. Y esto tiene gran relación con su pasión por la naturaleza. Además, la mayor parte de sus proveedores son locales y la confección del textil se realiza en talleres de proximidad de Zamora o Madrid.

Pizpireta Complementos pone máximo cuidado en la selección de materiales, que adquieren en proveedores de España, Italia o Londres, para garantizar el mejor resultado posible. El acetato de celulosa es el que da forma la mayor parte de sus pendientes.

Se trata de un plástico respetuoso con el medioambiente.

Este tipo de acetato (al contrario que otros plásticos) es un plástico de origen vegetal, sin base de petróleo. Es un polímero natural modificado, hecho de fibras naturales como el algodón o la madera. Sobre el acetato, se llevan las siluetas previamente diseñadas en el ordenador y se corta cada una de ellas con láser. Después, estas piezas pasan varios días en unos bombos industriales de pulido y a partir de ahí, el montaje de cada uno de los pendientes es manual combinándolos con latón lacado y plata o plata dorada.

Gracias a esta selección de materiales y de un proceso artesanal muy cuidado, Ana Rosa ha logrado dar con un mix que además de ser sostenible y respetuoso con el medioambiente, es hipoalergénico y no pesa absolutamente nada, por eso sus pendientes son ligeros como plumas.

Ana Rosa González

Tienda online: www.pizpiretacomplementos.com

Email: pizpiretacomplementos@gmail.com

Ciudad: Madrid

Encuéntrame en: