Todo empezó como un juego entre hilos y costuras en el taller de mi abuela, cuando tan solo era una niña.

Pronto sentí que aquello acabaría siendo mi gran pasión. Unos cuantos años más tarde nació Nuevemí, el cual empezó siendo un lugar donde poder jugar con tejidos creando piezas de ropa, para acabar convirtiéndose en una pequeña marca de complementos para el cabello.

Desde mi pequeño estudio en la Botánica, un coworking creativo en Barcelona, diseño, corto y confecciono cada una de las piezas, con los ingredientes que más me gustan: personalidad, feminidad, color, diversión y un toque de romanticismo vintage. Hacer que los turbantes y todas las piezas que realizo perduren en el tiempo es uno de mis grandes objetivos. Por eso, cada pieza lleva consigo una bolsita de algodón confeccionada y estampada una a una por mí, para una mejor conservación y para que dure muchos, muchos años.

Me encanta perderme entre los pequeños comercios de la ciudad o almacenes de restos de stocks, nunca sabes dónde te puedes encontrar un pequeño gran tesoro. Cada rincón de Barcelona es inspiración; cada pequeña tienda donde comprar los materiales es toda una aventura, que me lleva a poder imaginar cómo será la próxima pieza.

Las cosas que me hacen feliz: una tarde bailando swing, un paseo bajo el sol de Enero, una reunión de buenos amigos, una tarde lluviosa de costura…

Noemí Ponsoda

Tienda online: www.nuevemi.com

Email: nuevemi.info@gmail.com

Ciudad: Barcelona

Encuéntrame en: