Nostos Atelier somos un ‘Taller de Cultura Visual y Papelería Storytelling’

Es fruto de la combinación de una historiadora del arte (Mireia) y un arquitecto (Raúl) , -ambos además docentes-, dedicados a fomentar la adquisición de consciencia y promover el consumo consciente en materia visual. Nuestra labor está vehiculada a través de la investigación y enseñanza de la imagen en sentido amplio y de la producción de piezas de papelería artesanal con historias. Cuando inviertes en una pieza de Nostos Atelier, inviertes en una Historia.

‘Nostos’ es un vocablo de origen griego que hace referencia a las epopeyas marítimas de la Antigüedad Clásica donde, más allá del frenesí propio de las aventuras, el subtexto de aquellas historias nos habla de autoconciencia e integridad, valores sobre los que se sustenta nuestra marca.

Confeccionamos piezas de papelería artesanal, 100% hechas a mano desde el inicio del proceso, con las que pretendemos llamar la atención sobre la importancia de la pausa, de fijar la mirada, de escoger conscientemente y de acompañarnos de diseños con los que establezcamos un vínculo, evitando la adquisición compulsiva de bienes.

En paralelo, abordamos tareas de investigación, análisis y creación de contenido de referentes artísticos, arquitectónicos, movimientos, piezas audiovisuales, etc. para despertar una mirada crítica sobre el universo de lo visual, cuyas imágenes nos bombardean y de las cuáles no tenemos herramientas para hacer una digestión consciente.

Al mismo tiempo, todo este bagaje de estudios visuales sirve de trampolín para concebir conceptualmente todo nuestro catálogo, pues está fundamentado en el arte y la cultura, de manera que cada objeto tiene vida propia, trae consigo una historia y un aprendizaje por conocer.

Nuestro compromiso social, que se inicia con la vocación didáctica del proyecto, continúa con la gestión del proceso de producción. Los materiales que empleamos provienen íntegramente de transacciones con proveedores de territorio nacional, en su mayoría a nivel provincial y local. Priorizamos almacenes, tiendas o mercerías de nuestro entorno más próximo. Evitamos el uso de plásticos y utilizamos un packaging sostenible y completamente reciclable.

Nuestra motivación y objetivo principal es poner de relevancia y hacer más vívidos los ‘nostos’ particulares de las personas, que se acompañen de artesanía con alma y aprendizajes conscientes, mejoren su alfabetización visual y comprendan mejor el mundo para escoger y trazar un camino propio y genuino.

Vinculamos piezas con personas. Confeccionamos objetos para acompañar, para albergar historias. Confiamos en el poder transformador de nuestra papelería. Sólo así nuestros objetos encuentran su razón de ser, donde completan su cometido y su alma.

Mireia Muñoz Vidal y Raúl Sol Jódar

Tienda online: www.nostosatelier.com

Email: hola@nostosatelier.com

Ciudad: València

Encuéntranos en: