Marta Alonso . Design, es el nombre que doy a mis creaciones, que surge tras un cambio radical en mi vida.

Influenciada por la cultura japonesa, viajo al país nipón en 2016 y es al regresar cuando inicio el camino para dar voz a mis creaciones de joyas y objetos; piezas únicas, personales, de estilo minimal y contemporáneas.

Bajo una primera etapa formativa en diseño de interiores, que influye en un proceder analítico/funcional, estético y conceptual, y tras escuchar luego, mi faceta artística y necesidad de trabajar con las manos, decido unir mis dos mundos creativos. Así, por un lado la geometría, la precisión, el detalle y el hacer puro van juntos con el otro, la sensibilidad, el observar de la sabiduría de la naturaleza, el respeto y la esencia de los materiales. Este lenguaje es el que exploro y con el que disfruto creando día a día.

Como resultado, joyas y objetos contemporáneos realizados a mano en mi taller de Barcelona, con delicadeza, amor y dedicación. Piezas únicas pensadas para que resalten el potencial y excepcionalidad de cada ser.

Me emociono y es un gran regalo, cuando veo a mujeres probarse mis creaciones y ver como se les iluminan los ojos, dejan ir una sonrisa y deciden auto regalarse una joya porque les hace sentir especiales, empoderadas.

Es vital para mí, poder dar voz a mi faceta creativa como mujer independiente y sensible. A su vez siento una gran motivación para aportar al campo de la joyería una visión más contemporánea y con ello potenciar la esencia y autenticidad de cada ser.

Valoro por encima de todo la búsqueda de materiales para mis creaciones que provengan de proveedores locales. Además, me gusta ir caminando o en bicicleta a verlos y mantener un contacto más próximo. En cuanto al packaging y papelería busco proveedores que trabajen con materiales ecofriendly. Son valores importantes promovidos por la conciencia y respeto hacia la naturaleza.

Marta Alonso

Tienda online: www.martaalonso.design/joyas-de-autor

Email: contact@martaalonso.design

Ciudad: Barcelona

Encuéntrame en: