Somos dos creadores de joyas artesanales apasionados por su trabajo e implicados en la producción consciente, sostenible y de proximidad.

Nos llamamos André y Marta y, con nuestros valores individuales y nuestra forma de entender el mundo, diseñamos y elaboramos piezas actuales, frescas y de calidad. Creamos joyería bajo una perspectiva ética y responsable elaborada en Barcelona, en nuestro taller Makramastore y en otros talleres locales.

~~~~~~~~~~~~

Os contaremos como es el proceso:

1- Diseño. Creamos el boceto de la pieza.

2- Una vez escogido el diseño puede que la pieza contenga algún elemento que precise de ser modelado. Normalmente lo hacemos en cera aunque también estamos introduciendo el 3d.

3- Se lleva al taller de micro-fusión donde funden la cera y se crea el molde para su reproducción.

4- Vuelven las piezas al taller donde hay que prepararlas para ser pulidas. Si tienen alguna piedra en el metal se hace el engarce.

5- Después del pulido se da el baño en el taller de Electrólisis para el acabado final, ya sea en Oro, Plata o Rodio.

6- De vuelta a nuestro taller las piezas son terminadas con el macramé. El macramé tiene muchas formas de hacerse, se define como el arte de hacer nudos. Nosotros lo trabajamos fino, mínimal, micro-macramé. Podemos realizar cualquier pieza ya que es una técnica que dominamos a la perfección. No existen máquinas para hacer macramé es un trabajo lento y muy laborioso, así que lo utilizamos para nuestra meditaciones diarias, nudo tras nudo.

Más o menos este viene a ser el proceso de una pieza y en cada una de ellas trabajan entre tres y cinco personas.

¿Sorprendid@? ¡¡Es artesanal!!

Marta Robles & Andre Reis

Tienda online: www.makrama.es

Email: arte@makrama.es

Ciudad: Barcelona

Encuéntranos en: