Para explicar la marca antes debo decirte quién hay detrás de ella y es que la marca soy yo misma.

Me llamo Laura, nacida en Barcelona, donde estudié Diseño y se producen todos los productos. Desde pequeña me ha gustado experimentar con diversos materiales, técnicas y la artesanía. Soy una apasionada de la moda, el color, el mundo del arte, el cómic y el cine, entusiasmos que me gusta plasmar en mis diseños. Para mí poder llevar a cabo mis propios diseños y aportar esta alegría que siento con ellos es una gran ilusión y un sueño que por fin puedo desarrollar.

Con Laurel Estudio quiero darte esa inyección diaria de alegría, optimismo y vitalidad para que salgas a darlo todo y transmitirte esta ilusión en tu día a día. ¡Porque aunque no lo notemos que nuestra forma de vestir influye directamente en cómo nos sentimos y por supuesto el COLOR!

Pero no me quedo solo aquí, desde el principio tuve claro que la Marca debía ser un reflejo de sostenibilidad y respeto por el mundo en que vivimos, donde se incluye el medio ambiente, animales y personas. Por este motivo, todos los productos han sido producidos siguiendo criterios como el de Km0, materiales respetuosos y condiciones de trabajo responsables.

Por un lado la línea de calcetines, con certificado OEKO-TEX® el cual garantiza un producto sostenible, biodegradable, sin metales pesados y en el que se ha tenido en cuenta todas aquellas personas que han trabajado en el proceso. Son de diseño propio donde primero realizo las ilustraciones que compondrán el pattern, una vez hecha la composición se genera el archivo necesario para producción y la elección de colores que posteriormente envío a fábrica. Trabajo con fabricantes de Barcelona, siguiendo el criterio de KM0, minimizando las emisiones de CO₂ que se pueden derivar del transporte y colaborando con la economía de proximidad.

Los productos de joyería y accesorios en impresión 3D son diseñados, impresos y montados por mi misma en el taller. Esta tecnología innovadora, que aunque hemos escuchado mucho de ella a menudo se desconoce su funcionamiento y su vinculación con la producción sostenible. Las impresoras que empleo construyen las piezas de manera aditiva, por lo que van depositando el material necesario allí donde es necesario, disminuyendo de esta manera el material sin uso. Este material es PLA (Poly-láctico Acid) no tóxico, sostenible y biodegradable que se obtiene principalmente del almidón, ya sea del maíz, la caña de azúcar u otras fuentes.»

Laura Jaramillo

Tienda online: www.laurelestudio.com

Email: shop@laurelestudio.com

Ciudad: Sant Vicenç dels Horts, Barcelona.

Encuéntrame en: