La Tutula: la marca sostenible para vestir el hogar y la infancia.

La Tutula es un proyecto semilla que abrió sus puertas en Noviembre de 2018. Aquí encontraréis piezas decorativas y utilitarias que se mueven entre lo bonito, lo práctico y lo ético.

En todas ellas se evitan los estereotipos clásicos infantiles y de género, así que los colores elegidos para nuestros estampados son frescos, sencillos y desenfadados. Para su creación me inspiran la naturaleza, la vida consciente y las pequeñas cosas que rellenan de belleza nuestro día a día, mezclando la ilustración manual con la digital para crear estampados propios que vistan cada una de nuestras piezas.

Actualmente estoy trabajando para que todos mis tejidos sean de algodón orgánico con certificado GOTS y/o OEKO-TEX, garantizando así que todo el proceso de producción se ha llevado a cabo de forma ética, sin el uso de pesticidas contaminantes y con unas condiciones para los y las trabajadoras dignas.

Desde mi taller situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), confecciono artesanalmente todos mis cambiadores, pelotitas Montessori, muñecos, móviles de pajaritos y baberos, y para su materialización cuento con proveedores de proximidad que me abastecen las telas y el resto de los materiales necesarios para confeccionar artesanalmente cada uno de mis artículos con la mejor calidad.

La mayoría de mis proveedores se sitúan en Cataluña, pero también cuento con empresas situadas en otros lugares de España para potenciar el consumo local. Creo que el modo en que compramos nos define y por eso trato de que la mayor parte de la materia prima que uso en La Tutula esté fabricada y gestionada del modo más ético posible.

La Tutula es un espacio luminoso que pretende vestir esos momentos felices que quedarán para siempre en nuestra memoria: la infancia, la maternidad, el despertar de la conciencia, los cambios, el hogar.

Espero que os guste, y que os sintáis como en casa.

Tati-Ayala

Tienda online: www.latutula.com

Email: info@latutula.com

Ciudad: Vilanova i la Geltrú

Encuéntrame en: