Coba Complements nace tras la inquietud de haber estado viviendo en Tokyo tres meses

Observar de primera mano el valor del trabajo artesanal (en un lugar en el que hay personas consideradas tesoros nacionales por conservar un patrimonio artesanal), un país en el que se valora que un objeto envejezca contigo y donde el diseño funcional es muy importante.

Al volver a España quería implantar todas esas premisas en una empresa que ayudara al medio ambiente de alguna manera. Investigando, observé la gran cantidad de telas que se descatalogan en una empresa textil (ya sea por pruebas de color, muestrarios…) y se retiran del mercado. Decidí enfocarme en esos restos y darles una segunda vida.

Así es como nace Coba Complements, tras la inquietud de juntar muchas pasiones juntas y crear algo único. Vivimos en Alcoy, una ciudad de historia textil, por lo que al menos el 80% de la materia prima es Km0. Hemos estudiado nuestros patrones para no realizar residuos y lo realizamos todo de forma artesanal en nuestra tienda-taller en Alcoy.

Con esto, la misión de Coba es reducir el CO2 en la atmósfera y concienciar al público de una compra más consciente, basándose en artículos duraderos, ergonómicos, funcionales y fabricados de forma ética con unos salarios justos.

En los últimos años nos han concedido varios premios relacionados con el emprendimiento y la sostenibilidad:

2017 – 1º premio Mejor empresa Ecosostenible de la Mancomunitat (Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat).

2018 – Ganadora del premio a mejor talento sostenible (nivel nacional) organizado por Valora Consultores.

2019 – 2º premio ‘Premios empresariales Aitex 2019 – Sostenibilidad’ (Instituto Aitex).

Andrea Coderch Valor

Tienda online: www.cobacomplements.es

Email: info@cobacomplements.es

Ciudad: Alcoy

Encuéntrame en: