Mi nombre es Carmen y soy extremeña, aunque vivo en Madrid

Tras 20 años trabajando como patronista para otras marcas españolas de moda –como Teresa Palazuelo, Monoplaza y los 13 últimos años en HOSS INTROPIA–,  al ser madre quise conciliar.

Hace dos años y medio nació “Azul Marino Casi Negro” quería crear prendas de mujer, pero con un #impactopositivo en el mundo y por eso mi objetivo es ser 100% Sostenible. Yo diseño y patrono, a veces hasta corto la producción en mi estudio a las afueras de Madrid.

Confeccionamos en pequeños talleres locales en Madrid por lo que reducimos la huella de carbono y nos aseguramos del trabajo digno durante toda la cadena de producción, este año hemos trabajado con un taller social donde empoderan a mujeres en riesgo de exclusión a través de la costura. El volumen de producciones en @azulmarinocn es limitado, nuestra finalidad es generar un #consumoresponsable de los recursos naturales dotando a las prendas de exclusividad.

En cada colección selecciono detalladamente con qué materia prima trabajar, desde tejidos naturales, tejidos ecológicos con certificado GOTS y en esta última colección hemos utilizado tejidos de descarte, porque lo más #sostenible es lo que ya está fabricado.

Una mujer #azulmarinocasinegro tiene un gusto especial, no sigue las tendencias, sino que busca vestirse con prendas que expresen su propia personalidad. Creo prendas de mujer con un buen patronaje, básicos con un toque especial que pueden ser fondos de armario, muy versátiles y con tejidos de calidad por lo que son prendas duraderas.

Carmen Cruz

Tienda online: www.azulmarinocasinegro.com

Email: info@azulmarinocasinegro.com

Ciudad: Madrid

Encuéntrame en: