Soy Sara, artesana tintorera.

Mi trabajo se inspira en la naturaleza, extraigo los colorantes de plantas y flores de forma tradicional y artesanal. La extracción del color es un proceso lento y laborioso pero natural y respetuoso con nuestro planeta, ya que no necesita el uso de ningún producto tóxico que pueda perjudicarte ni a ti ni al medio ambiente.

Muchos de los tintes naturales que utilizo los extraigo de distintos vegetales o flores autóctonas … Cortezas de pino, romero, flores silvestres, hojas frescas de árboles locales, manzanilla, laurel, nogal…

Cada accesorio Alkanna es único e irrepetible. Son teñidos uno a uno, capturando la magia y la belleza de la naturaleza en cada uno de ellos. El proceso de teñido y estampado permite transmitir los colores de plantas y flores directamente a los tejidos. Es un proceso muy creativo y con el que se consiguen prendas muy especiales, llenas de vida, con colores que nos transmiten la buena energía de nuestra madre naturaleza.

Todas las prendas que creo están confeccionadas de manera artesanal y desde 0 en mi estudio, cuidando al máximo cada detalle. Con esto, aseguro un acabado y calidad muy buenos así como una producción ética. Utilizo tejidos naturales y de gran calidad como seda, lino, lana y algodón, algunos de ellos orgánicos. Puedes encontrar bolsos tote de algodón, fulares y bandanas de seda, de lana y de algodón orgánico y bolsas para yoga.

Alkanna apuesta por la tradición, la artesanía, los productos de calidad, únicos, hechos con dedicación y por la sostenibilidad.

Sara Lluch

Tienda online: www.alkanna.es

Email: hola@alkanna.es

Ciudad: Ontinyent

Encuéntrame en: