Talento Local
el manifiesto.

Si eres una marca, diseñador o artesano

Si eres un/a comprador/a

Porque eres una marca/diseñador/artesano que produces localmente, te queremos decir:

1

Gracias por apostar por una forma de producción sostenible, original y a pequeña escala, que rompe con los esquemas del consumo masivo, globalizado e irrespetuoso con el medio ambiente.

2

Otra forma de consumir es posible, y tú eres una pieza fundamental para configurar un nuevo ecosistema basado en la compra responsable y con valores.

3

Creemos que la unión hace la fuerza, así que por eso hemos creado Talento Local: para dar la visibilidad que se merece a este colectivo formado por pequeños diseñadores, marcas y productores locales que se dejan la piel cada día para crear productos originales, únicos y con impacto positivo.

4

Formar parte de Talento Local significa que estás comprometido con una manera de hacer las cosas que se aleja del adjetivo ‘fast’ para recuperar el concepto ‘slow’: más humano, más respetuoso, más personal, más único, con más alma.

5

Con el sello de Talento Local queremos gritar a los cuatro vientos que eres una marca o un productor que no antepone la rentabilidad económica a cualquier otro valor. Que quiere desarrollar su negocio y vivir de él, pero no a costa de la explotación laboral, de la destrucción del planeta o de la uniformización global.

Porque eres un comprador/a que apuestas por el talento local, te queremos decir:

1

Gracias por rebelarte contra una mercado que nos lo pone muy fácil para caer en sus garras: precios bajos, publicidad masiva, enormes tiendas en el centro de la ciudad… No es fácil, pero cuando compras un producto local estás construyendo una sociedad más justa, más sostenible y también más creativa y original.

2

Otra forma de consumir es posible, y tú eres una pieza fundamental para configurar un nuevo ecosistema basado en la compra responsable y con valores.

3

A veces resulta complicado saber qué marcas, diseñadores y productos sintonizan con tus valores. No suelen estar en las grandes tiendas ni se le hace demasiado caso en los medios. Con Talento Local queremos agruparlos a todos, darles visibilidad y facilitarte el acceso a ellos.

4

Cuando compras talento local estás ayudando a cambiar las cosas. No solo a nivel personal (ayudando a una pequeña marca a seguir adelante), sino a nivel colectivo como sociedad (reduciendo la huella de carbono, dando trabajo a talleres locales y difundiendo una mirada propia del mundo).

5

Si confías en el sello de Talento Local, estás confiando en un tipo de marcas o productores que ayudan a fortalecer una economía de kilómetro cero; que no producen sus piezas a miles de kilómetros de aquí ni explotan a sus trabajadores. Quizás nunca conseguirán ni una décima parte de las ganancias que consiguen en solo un día las grandes marcas del ‘fast fashion’, pero aportan muchos otros beneficios a la sociedad. Y tú, con tu compromiso y decisión de compra, también.