Porque eres una marca/diseñador/artesano que produces localmente, te queremos decir:
1
Gracias por apostar por una forma de producción sostenible, original y a pequeña escala, que rompe con los esquemas del consumo masivo, globalizado e irrespetuoso con el medio ambiente.
2
Otra forma de consumir es posible, y tú eres una pieza fundamental para configurar un nuevo ecosistema basado en la compra responsable y con valores.
3
Creemos que la unión hace la fuerza, así que por eso hemos creado Talento Local: para dar la visibilidad que se merece a este colectivo formado por pequeños diseñadores, marcas y productores locales que se dejan la piel cada día para crear productos originales, únicos y con impacto positivo.
4
Formar parte de Talento Local significa que estás comprometido con una manera de hacer las cosas que se aleja del adjetivo ‘fast’ para recuperar el concepto ‘slow’: más humano, más respetuoso, más personal, más único, con más alma.
5
Con el sello de Talento Local queremos gritar a los cuatro vientos que eres una marca o un productor que no antepone la rentabilidad económica a cualquier otro valor. Que quiere desarrollar su negocio y vivir de él, pero no a costa de la explotación laboral, de la destrucción del planeta o de la uniformización global.
Porque eres un comprador/a que apuestas por el talento local, te queremos decir:
1
Gracias por rebelarte contra una mercado que nos lo pone muy fácil para caer en sus garras: precios bajos, publicidad masiva, enormes tiendas en el centro de la ciudad… No es fácil, pero cuando compras un producto local estás construyendo una sociedad más justa, más sostenible y también más creativa y original.
2
Otra forma de consumir es posible, y tú eres una pieza fundamental para configurar un nuevo ecosistema basado en la compra responsable y con valores.
3
A veces resulta complicado saber qué marcas, diseñadores y productos sintonizan con tus valores. No suelen estar en las grandes tiendas ni se le hace demasiado caso en los medios. Con Talento Local queremos agruparlos a todos, darles visibilidad y facilitarte el acceso a ellos.
4
Cuando compras talento local estás ayudando a cambiar las cosas. No solo a nivel personal (ayudando a una pequeña marca a seguir adelante), sino a nivel colectivo como sociedad (reduciendo la huella de carbono, dando trabajo a talleres locales y difundiendo una mirada propia del mundo).
5
Si confías en el sello de Talento Local, estás confiando en un tipo de marcas o productores que ayudan a fortalecer una economía de kilómetro cero; que no producen sus piezas a miles de kilómetros de aquí ni explotan a sus trabajadores. Quizás nunca conseguirán ni una décima parte de las ganancias que consiguen en solo un día las grandes marcas del ‘fast fashion’, pero aportan muchos otros beneficios a la sociedad. Y tú, con tu compromiso y decisión de compra, también.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoPolítica de privacidad